lunes, 11 de julio de 2011

Rubalcaca, un discurso de izquierdas

RUBALCABA, un discurso de izquierdas


        Irrumpe Rubalcaba como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de una manera arrolladora, con ímpetu y, sobre todo, abrazando un discurso muy escorado a la izquierda. El pasado sábado en su proclamación como candidato oficial, diseño un proyecto brillante, convincente y muy pedagógico para describir su idea de país, ambiciosa y al mismo tiempo realista.

         Cuando un socialista se pone delante de un atril siempre ofrece propuestas e iniciativas que persiguen mejorar las condiciones de vida de los ciudadan@s. Eso fue lo que hizo Griñán en el pasado debate del estado de la comunidad, proponiendo 27 medidas interesante, y eso es mismo es lo que plantea Rubalcaba, un escenario de reformas valientes. Gran diferencia con la oposición, que no quiere explicar nunca sus verdaderas propuestas.

        El candidato socialista basó su discurso en cuatro ejes fundamentales, sus cuatro grandes compromisos; Crear empleo, lo calificó como lo más urgente. Propone crear nuevas empresas dentro de una nueva economía que generen nuevos empleos, en sectores como energía renovables, medio ambiente, atención a mayores,…Plantea una situación valiente, que los bancos cedan partes de sus beneficios en la creación de empleo.

         En segundo lugar, lo importante, tenemos que tener una economía sana y competitiva. Nuestra economía está creciendo, pero debe hacerlo más rápidamente. Hay que plantear políticas redistributivas. Grabar a los grandes patrimonios con un impuesto para que todo contribuya solidariamente a la salida de esta crisis. La economía debe ser más competitiva, con buenas empresas, con trabajadores bien formados, con mejores infraestructuras y una Administración Pública eficiente, con una nueva regulación del mercado laboral y con un sistema financiero que cumpla con su cometido, que presta recursos. Apuesta total por los emprendedores.

          Lo nuestro, igualdad de oportunidades, el tercer eje que nos distingue a los socialistas. Es fundamental las políticas educativas, de ahí su compromiso con no cambiar el marco legislativo educativo, ahora se necesita recursos y estabilidad. La educación es todo, tiene aspectos sociales, económicos, laborales, culturales,…un buen sistema educativo es lo que realmente vertebra a un país. Hay que cambiar el sistema de selección del profesorado, esto es muy importante para el futuro, porque su papel es estelar en el sistema.

          Defensa absoluta de la sanidad pública, de la que tenemos que estar orgullosos l@s españoles. Un dato, España es el segundo país del mundo con la expectativa de vida. Se compromete a no hacer absolutamente nada que debilite la sanidad pública. El sistema sanitario es solidaridad intergeneracional, quien quiebre estos principios de la sociedad nos llevara a la ruina como país.

           Finalmente, ayuda a la familia como engranaje de nuestra sociedad. Ahora bien, no se defiende más a la familia, acudiendo los sábados por la tarde a manifestares contra el gobierno, se defiende mejor, incrementando las becas, aplicando correctamente la Ley de Dependencia, apostando por un buen sistema educativo, con medidas de conciliación familiar, en definitiva, unos predican y otros lo hacemos.

          El último eje, lo que nos pide la gente, Profundizar en la democracia, apostar por la política en mayúsculas. La dignificar la política porque importa. Plantea valientemente una reforma del sistema electoral actual, parecido al alemán, con circuncisiones más pequeñas y un resto nacional más proporcional, lo que hace más cercana y proporcional. Quiero cambiar las formas de actuación política, desterrando la crispación y proponiendo más propuestas y menos descalificaciones.

           Rubalcaba, en definitiva, consiguió armar un excelente discurso, innovador y avanzado y sobre todo progresista, pensando en el interés general, y todo eso sin nombrar ni una sola vez a Rajoy ni al PP. “ESCUCHAR, HACER, EXPLICAR”

22 comentarios:

  1. Un ciudadano interesado11 julio, 2011

    Todos sabemos lo que intenta los de derechas,algo a conseguido que es estar en el ayuntamiento con más presencia.Me gustaría que me contestara usted,¿Qué responsabilidad tiene ésta mujer en el ayuntamiento ahora que tiene 3 concejales?? ¿no necesariamente tiene que tener alguna responsabilidad?
    Creo entender que está muy orgullosa de lo ha conseguido,¿es por eso??
    Le agradecería que me contestara,gracias y muy amable.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy deacuerdo con lo que dice Rubalcaba,la educacion es muy importante para el entendimiento de las personas y para su desarrollo socio-cultural.
    Me parece una barbaridad prescindir de recursos para la educación y la sanidad pública.Estamos deacuerdo en el reajuste de la economía pero cuidado dónde!!
    Apuesto por los emprendedores y las ayudas necesarias para este fin.
    Creo que Rubalcaba es un buen candidato y un buen ribal.

    ResponderEliminar
  3. A Un ciudadano interesado
    Esta mujer no tiene ninguna responsabilidad de gobierno. Sólo los concejales del equipo de gobierno(PSOE)que ganamos las elecciones por mayoría absoluta, tenemos esas responsabilidades. Que le quede claro no gestiona nada en el Ayuntamiento, ni decide nada. Eso sí, tiene la representación de las pesronas que le han votado, esto es, sus tres concejales representan al PP en el Pleno y por lo tanto es una representante de los ciudadanos, pero no gobierna.
    Si por lo que se vé está muy contenta, nosotros desde el PSOE todavía no sabemos de qué. Ha conseguido un concejal más en condiciones muy adversas para el equipo de gobierno que revalida la sexta mayoría absoluta del PSOE consecutiva. Ha ese ritmo necesitará tres elecciones más, y ya ha perdido dos.
    En cualquier caso, máximo respeto a su labor, al ser miembro del PLeno y que erepresenta a ciudadanos. Saludos¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria.
    Efectivamente la apuesta de Rubalcaba por la Sanidad Pública y la Educación es total. Es más, tanto para Rubalcaba como para griñán, la educación es el mayor motor de desarrollo de un país. Eso es fundamental. Saludos¡

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sr. Alcalde me gustaria que comentara como puede estar Encarni la de cayana en un despacho del ayuntamiento con Soraya, si no sabe casi ni leer cuando hay muchas más gente en este pueblo mucho más preparada.
    Si usted cree que esta es la politica de meter gente a dedo en los despacho del ayuntamiento mal creo que empieza. No olvidemos que todos los ciudadanos de Huévar tenemos el mismo de derechos y hay gentes más preparadas para determinados trabajos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. a la atencion del anonimo :
    si es cierto y verdad lo que usted ha escrito cosa que no lo dudo (pero yo hasta que no lo vea no me lo creo)solamente con decirle de que porque se estraña usted de esas cosas a estas altura ,usted no conoce el famoso refran que dice" el quetiene el tambor es el que lo toca" pues con esto esta todo dicho .de modo que tenemos lo que hemos querido (incluido yo)
    de modo que no se trata de saber se trata de conocer .
    un saludo y a tomarselo con resignacion porque otra cosa no queda

    ResponderEliminar
  7. A los anónimos anteriores.
    Cuando se pretende denigrar a una persona, no merece la pena contestar, no voy a entrar en ese juego. Encarnación Ramírez es una mujer que lleva algunos años trabajando en el Ayuntamiento ocupando diversas tareas y todas de manera satisfactoria. En estos momentos forma parte del equipo de trabajo de una concejala, que como todos en el Ayuntamiento forman sus equipos basándose en personas que ya estaban en el Ayuntamiento. Saludos¡

    ResponderEliminar
  8. Sr. Alcalde sigo pensando que es indignante que Encarni la de cayana este en un despacho del ayuntamiento cuando hay muchas gentes preparada en este pueblo para ese cargo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Eres pesao de cojones anonimo ,pues entonces no se te olvide de nombrar a MERCEDES la del ayuntamiento que tampoco tiene estudios y esta de chupaculos con la secretaria o tos moros o to cristianos.saludos alcalde.

    ResponderEliminar
  10. a la atencion del señor alcalde:
    aqui nadie pretende denigra a nadie aqui lo unico que ocurre que estamos artos de tantos enchufismos barateros y de tanta dedocracia .
    un saludo .

    ResponderEliminar
  11. Sobre los últimos comentarios.
    Simplemente, con le debido repeto no los voy a contestar, ya he dicho mi opinión en elanterior comentario y no pienso a contribuir a ningún tipo de linchamiento. Saludos¡

    ResponderEliminar
  12. Sr. Alcalde con mi debido repeto no vas a contestar los anteriores comentario porque no sabe lo que decir, la verdad solo tiene un camino ¿verdad? hasta sus mismos consejales no estan deacuerdo con usted.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  13. Al último anónimo¡
    No contesto porque ya lo he hecho. No lo que no voy es a estar permanentemente con el tema. Esta mujer ya trabaja en el Ayuntamiento, desde hace tiempo, no se le ha cambiado las condiciones económinas, miento, trabaja más ganado menos dinero. Sobre quienes no están de acuerdo, mira, el grupo municipla socialistas toma las decisones conjuntamente. Saludos¡

    ResponderEliminar
  14. ¿ señor alcalde, es verda que el eqipo de futbol ba desapareser porque se les deve mucho dinero a algunos entrenadores?, creo que despues de tanto timpo para levantar el nombre del pueblo con el futbol seria muy mal por vuestra parte.

    ResponderEliminar
  15. Al último anónimo¡
    Eso le gustaría a algunos y algunas que han estado años machacando al HUEVAR CF y al deporte en la localidad en general. No va a desaparecer en absoluto, volverán a competir la próxima temporada como simpre. Saludos¡

    ResponderEliminar
  16. pues me alegro de tus palabras,e sido de los que e estado desde que se inisio todo esto,, y la verdad que seria una pena,, a mi me descarto el mister en el segundo año, pero no dejo de reconocer que jamas e a prendido tanto con el lenteja,,,, pero solo en broma,, me da pena que este hombre no siga en el pueblo.

    ResponderEliminar
  17. ESTOY DE ACUERDO ANOMINO, ME DA LA PINTA QUE EL FUTBOL BA DURAR POCO,,,,. Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EL LENTEJA HA REALIZADO UN TRABAJO ENORME Y SINO LLEGA SER PORQUE YA EMPEZARON A NO PAGERLE A LOS QUE DEBIAN DE DARLE LO QUE SE COMPROMETIERON ESTOY SEGURO QUE EL EQUIPO HUBIERA ESTADO EN LA PRIMERA ANDALUZA,,,

    ResponderEliminar
  18. NO sabeis ni la mitad de las cosas ke ha hecho este personaje llamado LENTEJA.La ultima fue la de traer un portero ke se ha tragao mas de un gol,pues bien el señor javi blanco kito al meta titular ,osea kike y puse a este de titular indiscutible.¿os parece raro? pues no y me explico.El suegro de este portero tiene un negocio de plateria y ha colocado a la mujer de Javi Blaco,ke casualidad.
    El fallo mas grande ke ha cometido el Huevar es no echar antes al lenteja , y si kereis os cuento algunas mas.
    FDO.UN SOCIO INCONDICIONAL DEL HUEVAR C.F.

    ResponderEliminar
  19. Al huevar lo subieron los jugadores ke tenian en su plantilla ke jugaban de maravilla hasta ke el señor JAVI BLANCO empezo ha hacer de las suyas y eso lo sabe el vestuario.El pricipal CULPABLE DEL DESCENSO ES EL SEÑOR JAVI BLANCO.
    Cuando vio ke el barco se iba a pike abandono como las ratas.
    Ahi aparecio un tio con DOS COJONES:OSCAR GROTH ke pena no hubiera cogido antes el equipo y seguro ke jugarian como sus niños de infantiles.
    GRACIAS OSCAR POR VER EL FUTBOL ASI.

    ResponderEliminar
  20. ENCARNI no tepreocupes de los envidiosos de turno.Te conozco desde hace muchos años y se ke eres una makina trabajando.
    Porque cuando estabas en la nave montando las carrozas de los reyes pasando frio nadie se acordaba de ti?pues porque son unos BASURAS.
    El otro dia te vi currando y desrrollas mas trabajo ke tres o cuatro de los BASURAS ke ladran de ti.
    un saludo y no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  21. A los anónimos que habláis del HUEVAR CF¡
    Sólo os digo que os espero ver a tod@s por elcampo de futbol esta temporada que está a punto de empezar. Me costa que se está preparando una plantilla competitiva para volver a disfrutar delbuen juego que en los últimos años nos han dado estos chavales. El HUEVAR CF es una entidad más de las que hay en el pueblo y hay que apoyarla. Suerte en la próxima temporada. Saludos¡

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepe P.¡
    Ya lo ha dicho todo, nada más que añadir. Tienes tioda la razón. Por lo visto, para algunos y algunas en este pueblo, al que hace bien su trabajo, por lo que se vé habría que castigarlo. Saludos¡

    ResponderEliminar