miércoles, 6 de julio de 2011

SENSACIONES

SENSASIONES

Después del Pleno Extraordinario del día de ayer me albergan sensaciones muy contradictorias, después de escuchar las intervenciones de los concejales de la oposición. Por un lado, me gustó mucho el portavoz de IU, estuvo muy coherente y cuando no estaba de acuerdo, hacía propuestas alternativas. Ese camino que ha decidido coger es realmente interesante y abre muchas posibilidades de entendimiento, lo cual sería enormemente interesante para el futuro de la localidad.

En cambio, el PP sigue anclado en el pasado y no ha aprendido nada de los resultados electorales. Ya observamos en el discurso de toma de posesión cual sería la línea elegida por este partido y ayer quedó definitivamente clara, que no es más que lo mismo de siempre, mucha demagogia y crítica destructiva sin más historias. Cuando la realidad no es la que ellos buscan, simplemente la distorsionan o la cambian para confundir a la gente. Tenemos claro además que seguirán las consignas marcadas por el gran jefe Arenas, que le interesa la crispación y la confrontación por lo menos hasta las elecciones autonómicas de Marzo.

No deja de ser increíble que hablen de austeridad, ya hay que tener cara, cuando tiene a la política mejor pagada de toda Europa, la señora Cóspedal, cobrando tres magníficos sueldos que suban casi un cuarto de millón de euros al año, y cuando ha llegado a Castilla la Mancha, lo único que ha hecho, amparándose en una falsa austeridad, es eliminar todos los organismo de control, pero de sus sueldos nada de nada.

Aquí en Huévar también hablan de austeridad, sin reconocer el enorme esfuerzo que ya estamos haciendo, incluso en el capítulo de salarios a cargo políticos, que se han visto reducidos en los últimos meses más de un 50%, con concejales y tenientes de alcalde trabajando por sus ciudadanos sin cobrar un solo euro. Incluso en el pleno de organización se reduce el salario del Alcalde por segunda vez en menos de un año. Nada les importa, ell@s van a lo suyo, ahora bien, al mismo tiempo que piden una reducción del 50%, solicitan inmediatamente después que haya dos plenos al trimestre en lugar de uno, sencillamente para cobrar más dietas. O sea, lo de los demás reducir y lo mío aumentar. A esto se llama coherencia política.

En definitiva, el equipo de gobierno se propone seguir reduciendo gastos como venimos haciendo a lo largo ya de muchos meses, y trabajamos en una adecuada y eficaz organización municipal para seguir prestando servicios públicos de calidad a l@s vecin@s de Huévar del Aljarafe.

Hemos mostrado voluntad de entendimiento y colaboración con la oposición, nos correspondía dar el primer, ahora bien, el siguiente movimiento les toca ya a la oposición y lo veremos en los próximos meses.

14 comentarios:

  1. hola alcalde :
    leyendo esta nueva entrada en su blog y como dice usted esto es mas de lo mismo el pp solo le interesa el bien suyo y el de lo suyos ,y de esa manera la verdad que no se llega a ningun lado y si ha conseguido tantos ayuntamientos en estas ultimas elecciones ha sido mas al desasierto del psoe que a los asiertos de ellos.
    como usted bien dice tambien la señora cospedal lo primero que ha eho es quitarse de un plumaso todo lo que le pudiera dar problema .el señorito arena no quiere entregar en el parlamento andaluz la declaracion de la renta como lo ha echo el señor griñan ,y lo que cabe pensar es que algo tendra que ocultar .
    ahora por ultimo y viendose ya el señorito arena ya muy apretado dice que la entrega pero con algunos matices,vamo que mas claro ya no nos lo puede dar .
    ante toda esta series de circustancias y muchas mas yo como cualquier españolito de apie me hago la siguiente pregunta
    ¿AUSTERIDAD PARA QUIEN SEÑORES DEL PP?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los del PP de Huevar lo que teberian hacer es renunciar al cobro de los plenos tanto como piden para ustedes que den ellos un poco de ejemplo. Que se les deberian de caer la cara de verguenza los tenientes alcaldes sin cobrar un duro ,el alcalde bajandose el sueldo y ellos cobrando los plenos ellos si que son barigas llenas.

    ResponderEliminar
  3. al primer anónimo
    El PP va a tener un problema en los próximos meses y es que va a gobernar en muchos sitios gracias a su victoria electoral del 22 de mayo y eso cambia el panorama para ellos, porque ahora se verá cuales son sus verdaderas políticas, no la podrán ocultar como hasta ahora y los ciudadan@s tendremos una oportunidad grandísima para comparar. Pasarán de estar todo el día criticando a ser criticados. Se abre un nuevo tiempo, que será interesante. Estaremos atentos para ver como se comportan. Saludos¡

    ResponderEliminar
  4. Al último anónimo¡
    Ya creo que lo he dicho, reducir gastos con lo de los demás, pero con lo mío aumentar. Y además ignoran por la cara, el enorme esfuerzo que se está haciendo para reducir gastos en todos los capítulos, en el de retribuciones de cargos politicos el que más, por encima del 50% de recorte, pero les da igual. Su estrategia no ha cambiado nada, creo que todavia no acaban de entender que han perdido las elecciones con esa misma estrategia, debe ser duro asimilarlo, pero ya es hora. En fin, no se puede pedir donde no hay. Saludos¡

    ResponderEliminar
  5. Señora del pp de Huevar si tiene usted y su grupo un poco de desencia y dignidad , no cobren los plenos hay que reducir gastos.Mire used hacia el equipo de gobierno socialista hay dando ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien todo lo que se comenta los salarios pero me pregunto yo,¿De qué viven los concejales si no cobran su posicion y no tienen otro trabajo? ¿Todo es verdad??
    Desde mi ignorancia me imagino que un concejal estará a la disposicion del pueblo en todo momento ¿verdad? pues tal y como están las cosas me imagino que las hipotecas y las facturas las tendrán que pagar de alguna forma,no creo que nadie trabaje gratis.Me parece bien que cobren por trabajar,por supuesto,lo que no me parece es que no lo hagan.Ahora bien,tanto no.Igualemos los salarios debido a la crisis.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel¡
    Lo que tenemos claro desde el gobierno socialista de la localidad que el camino emprendido de recortes de gastos y de austeridad lo estamos haciendo predicando con el ejemplo. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Saludos¡

    ResponderEliminar
  8. A "Yo dijo"
    Ya hemos dicho meses atrás que algunos concejales dejaban su dedicación y se apuntaban al paro y eso es lo que ha hecho y no tienen otras prestaciones más que esas. Pero su grado de compromiso es tal que vienen diariamente al ayuntamiento a seguir atendiendo a l@s vecin@s sin cobrar nada por ello. Ese es el esfuerzo que hay que valorar, lo demás, cuando el PP habla de auteridad, son discurso vacíos, que ni ellos mismo se creen. Saludos¡

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy significativo lo que dice usted pero lo siguo viendo un poco raro y perdone mi insistencia.Si es así, muy entregado por parte de los concejales,habrá que tomar muy buena nota!!!!
    y esto va por los componentes del PP.

    ResponderEliminar
  10. A "Yo dijo".
    No es nada raro, son simplemente formas distintas de ver la política y de comportarse. Se puede pasar por aquí a comprobarlo cualquier día. Además, desde hace ya algunos meses. Saludos¡

    ResponderEliminar
  11. enseñame la patita por devajo de la puerta08 julio, 2011

    PRIMERA PARTE:
    ALCADE,ENTONCES QUIEREN MAS PLENOS Y COBRARLOS A 75 PAVOS NORMAL:
    LA CANDIDATA DEL PP,QUE STA SE BA A PREZENTAR MAS VECES A LAS ELECIONES QUE EL SEÑORITO ARENAS,LE TIENE QUE PAGAR TODAVIA LO QUE LE PROMETIO A PATRO POR IR A LOS PLENOS Y EL SERRA TB ESTA ESPERANDO SU PARTE Y AGARRA Y SE COMPRA UN COCHE.AL ANTIGUO ERMANO MAYO SE LE A ESCAPAO EL CHOLLO DE LA ERMANDAD Y OTRAS COSILLAS MAS Y EL OTRO COMO COGE MENOS PRIMAS EN EL MERCADONA QUE LOS JUGADORES DEL RAYO VAYECANO TENDRAN QUE COGER DE ALGUN SITIO O QUEEEE.

    ResponderEliminar
  12. Manuel Miranda09 julio, 2011

    Sr. Alcalde soy un nuevo vecino de Guadial,bueno llevo viviendo aquí 8 meses.El otro día en el club estaba escuchando una conversación de la que saqué la conclusión que usted y la candidata del pp sois primos.Me imagino que esto será por lo del apellido ¿eso es así?Porque si sois primos vaya lujo...

    ResponderEliminar
  13. A enseñame la patita por debajo den la puerta dijo"
    Lo importante en política es intentar ser coherentes simpre. No se puede pedir a los demás lo que uno no está dispuesto a hacer. Saludos¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Manuel Miranda¡
    Tenemos el mismo apellidos eso sí, pero no somos primos.El apellido Moreno es muy común en la localidad y tod@s l@s que lo llevamos no somos primos. Con esta señora no me une nada, y cómo habrá podido comprobar ya, no nos parecemos en nada a la hora de comportarno y de hacer política. Saludos¡

    ResponderEliminar