jueves, 26 de mayo de 2011

RESULTADOS ELECTORALES EN HUEVAR

Es hora de hacer valoraciones, después de estudiar con detenimiento los resultados electorales cosechados el pasado domingo. Nosotros desde el PSOE queremos ser rigurosos para, posteriormente, poner en marcha las políticas adecuadas.

El PSOE en Huévar ha obtenido su sexta mayoría absoluta, y van seis, y es el gran ganador de las elecciones. Estamos encantados y enormemente agradecidos. Los demás partidos podrán decir que han subido, cierto, pero el ganador es solo uno. El mérito de esa mayoría absoluta es enorme, veamos por qué: el escenario al que nos enfrentábamos en estas elecciones era el peor posible, el más negativo para el PSOE, ya que se daban varias circunstancias que perjudicaban los intereses socialistas; en primer lugar, pertenecer a un partido que estaba sufriendo un desgaste terrible, como consecuencia de la situación general del País, inmerso en una profunda crisis económica internacional que está afectando a millones de familias en España. A nuestra propia situación local que había generado alta tensión y conflictos en los últimos años. También es significativo el desgaste de un partido el PSOE que llevaba 28 años gobernado en la localidad. Y finalmente, una estrategia de acoso y derribo por parte de la derecha y sus colaboradores terrible a lo largo de los últimos años, con insultos, descalificaciones, que habían conseguido crear un ambiente de odio y rencor absolutamente irrespirable en el pueblo, como nunca se recordaba.
 

Pues con estas condiciones en contra, el PSOE arrasa en Huévar y da una lección impresionante a la derecha y a sus satélites. L@s vecin@s apoyan masivamente nuestros planteamiento y nuestra manera de hacer política, frente a otr@s que solo pretenden sembrar discordia entre tod@s. El domingo el pueblo de Huévar dijo bien claro NO a esa manera de hacer política que solo está guiada por el insulto y la critica destructiva que han puesto en marcha la derecha. Y dijo SI a construir, a intentar que Huévar siga avanzando como proponemos los socialistas.
 

Mientras algun@s han dedicado todos sus esfuerzos en destruir, en hacerle daño a la imagen de la localidad y las personas, a crear un mal ambiente entre l@s ciudadn@s de la localidad, el PSOE ha sido, una vez más, constructivo, dedicándose durante toda la campaña a dar a conocer su excelente equipo y las propuestas e iniciativas nuevas que teníamos para Huévar. Y como la gente no es tonta, han sabido apreciar las enormes diferencias que había entre las distintas candidaturas que concurrían a las elecciones.
 

El PP, que pretendía gobernar, tenía ante si una posibilidad única, que difícilmente se le va a volver a presentar nunca, la han desaprovechado, porque se han dedicado a destruir y nunca a aportar nada positivo. Si se conforma con tener un concejal más, está en realidad ocultando su gran fracaso. Y no es la primera vez que l@s vecin@s le dicen NO a esa manera de hacer política (dos elecciones municipales perdidas, una autonómica, una general y una europea,… cuantas necesitará para darse cuenta?) Han llegado a su techo electoral en porcentaje histórico, lo tendrá más difícil a partir de ahora. A ese ritmo, un concejal más por legislatura, necesitarán tres elecciones más para llegar a seis, por nosotros perfecto.
 

En cuanto a IU, aun peor, con todo lo que ha caído, sólo consigue 37 votos más. Pretendían ser la llave del Ayuntamiento, como pronosticaban sus líderes y en realidad son irrelevantes. Tienen muy complicado seguir creciendo, y más si todo lo que hace va de la mano de la derecha, l@s vecin@s entienden que para pensar como la derecha ya está el PP. Este pueblo es de izquierda, si no lo entiende así IU, mal camino tiene.
 

Es verdad que nosotros, hemos perdido votos, los suficientes para entender lo que nos ha querido decir el pueblo de Huévar; quieren que haya cambios, que se corrijan algunas cosas, pero quieren que lo hagamos los socialistas. Tomamos nota y nos ponemos inmediatamente a la faena. Vamos a seguir luchando por mejorar las condiciones de vida de tod@s.
 

Tengo claro que la gente no quiere entrar en peleas, ni en el barrizal que nos han planteado durante estos años, por lo que a mi me toca, no pienso entrar en esa guerra sucia, para mi determinados personajes no existen desde este momento. Me dedicaré, con el extraordinario equipo de gobierno que ustedes habéis elegido democráticamente el domingo, a trabajar más todavía por nuestro pueblo, con la tranquilidad de saber que tenemos el apoyo masivo de l@s vecin@s. El que quiera seguir en esa estrategia que lo haga, ya saben lo que opina Huévar de la misma, nosotros no.
 

Los vecin@s de Huévar del Aljarafe han valorado nuestro trabajo y esfuerzo, y el hecho de estar siempre al lado del que le hace más falta, a pesar de la situación de crisis en la que estamos inmersos. Cada cual que saque las conclusiones que crean necesarias, pero lo ideal es que éstas no se alejaran de los que realmente ha dictaminado el pueblo de Huévar en las urnas.

8 comentarios:

  1. MUY BIEN DICHO RAFAEL EL ALCALDE DE HUEVAR POR MAYORIA ABSOLUTA ELEJIDO LIBREMENTE POR EL PUEBLO.QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO QUE HA GANADO EL PSOE PESE A QUIEN LE PESE.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a repetir, el pueblo sabe lo que quiere y se da cuenta de todo, de lo bueno y de lo malo, ha depositado su confianza en PSOE de nuevo, asi que ahora a demostrar que no se equivocan y a l@s que no nos han votado, tambien. Trabajar para tod@s como siempre. Y como muy bien dices, no entrar al trapo, porque mira que tienen ganas que entremos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola PAEZ¡
    En primer lugar, pediros a todos disculpas por los problemas técnicos que estamos teniendo y que me han impedido contentar y acceder en varios días.
    Hay gente para todo, pero espero que todos interpreten bien los resultados y, sobre todo, que sean respetuosos y acepten democráticamente lo que han dicho l@s vecin@s simplemente sin más, que no es otra cosa que dar el gobierno de nuevo a los socialistas, es así de simple.
    Sé que hay gente que han puesto muchas ilusiones en estas elecciones y que han hecho todo lo posible para que la perdiéramos y ahora se dan de frente con la realidad, la gente no les quieren y eso debe ser bastante duro de asimilar. Deberían de preguntarse por qué, qué han hecho para que eso se así. Y dejen ya de justificar lo injustificable y de echar la culpa de su rotundo fracaso a la gente de Huévar porque no le han votado.
    Nosotros vamos a gobernar para todo el pueblo, ese es el mandato que hemos recibido. Saludos¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu¡
    Tienes toda la razón. No van a dejar de hacer lo mismoq ue en elos últimos cuatro años e intentar que todos nos metamos en el fango que ellos van a preparar. Y no lo vamos a permitir, por lo menos yo. Y os pido a tod@s los que colaboráis y escribis en este blog que hagáis lo mismo. Nos vamos a dedicar a gobernar que es lo que quieren los vecin@s, l@s demás que se dediquen a lo quieran y como quieran, ya les ha dicho l@s vecin@s que le no quieren, que piensen y que hagan lo que crean oportuno. Algun@s con la misma estrategia de siempre ya están trabajando para volver a peder dentro de cuatro años. Saludos¡

    ResponderEliminar
  5. muy buenas señor alcalde ya es hora de empezar a cambiar algunas cositas,q tal si empezamos por prohibir las botellonas en la calle del parque ,te recuerdo q aqui vivimos muchas familias con niños pequeños y este ultimo finde fue horroso hasta altas hora de la madrugada con la musica a toda voz ellos necesitan divertirse pero los demas necesitamos descansar UN SALUDO Y ESPERO Q HAGAS ALGO GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Al último anónimo¡
    Sólo decirle que tiene usted razón y que nos preocupa ese tema. Hemos estudiado ya varias posibilidades y en breve tendrán noticias. Saludos¡

    ResponderEliminar
  7. PUES SI ALCALDE SI EL PP SE CONFORMA CON LOS RESULATADOS LO LLEVAN CLARO.VEO UNA COSA QUE SON IMITAMONOS EL PSOE HACE ALGO PUES DETRAS ELLOS IGUAL.DAIS LAS GRACIAS AL PUEBLO ELLOS LO COPIAN. NO TIENEN INICIATIVA PROPIA DE UN PARTIDOS SON PERSONAS UNICAMENTE QUE NO SABEN Y ELLOS QUIEREN GOBERNAR PUES VAMOS ABIAOS.A! AN TARDADO EN REACCIONAR ACORDAOS COMO SALIERON EL DIA DEL RECUENTO DE VOTOS CON LA CABEZA ABAJO DEL ALA.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angel¡
    Pues así es la cosa, desde hace años imitan todos nuestras acciones y movimientos. La iniciativa política sólo la tiene el PSOE en la localidad, el resto se limita a criticarnos y, en todo caso, a copiarnos. No hay más.
    En cuanto a los resultados, yo creo que está todo dicho ya, sólo comentarte anécdotas vividas los días anteriores, a la candidata del PP, había gente de la derecha de este pueblo y sus propios compañeros que la llamaban ya alcaldesa de Huévar, esa era el objetivo y el que creían que conseguirían. Si ahora se conforma con un concejal más, encantado de la vida Ángel. Lo que están tratando es, como simepre, de confundir y de tapar su gran fracaso, que no es otro que han seguido una estrategia equivocada y errónea que les ha llevado a una espectacular derrora electoral, cuando en muchos lugares de nuestro entorno el PP ha conseguido el objetivo y aquí se ha quedado muy, muy lejos. La gente le ha vuelto a decir que así no se hace política. Cuanto tiempo necesitará para enterarse?
    Y sabe lo que es mejor, es que no van a cambiar en nada, seguirá haciendo lo mismo, entre otras cosas porque no saben hacer nada distinto y estarán ya poniendo las bases para una nueva derrora electoral. Se agarrarán a todo, usarán todo tipo de artimañas y estrategemas, pero no podrán con el PSOE. Saludos¡

    ResponderEliminar