Nuestra sociedad es imperfecta y genera muchas desigualdades e injusticias. La violencia de género es sin duda una de las mayores lacras de los momentos actuales. Nace precisamente de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.
Hay que tomar conciencia del problema para poder darle solución. Todos debemos ser responsables y colaborar en su erradicación. No podemos estar de brazos cruzados ni mirando para otro lado, mientras la problemática está avanzando, no para. Más de sesenta mujeres han fallecido ya este año, quince de ellas en Andalucía, lo que representa el 23,8%.
Hay que trabajar en todos los ámbitos posibles para concienciar a sociedad. Con los más jóvenes en los colegios e institutos, en los entornos laborales, en la familia, en las Administraciones Públicas, en nuestro círculo de amistades. No puede haber ni un solo resquicio, ni un hueco por el que se pueda seguir colando esta barbaridad.
La responsabilidad es de todo, no vale eludir la parte que a cada uno nos toca. Está claro que el culpable máximo es el maltratador. Pero los hay por muchas circunstancias, por una mala educación, tal vez, por un entorno familiar desestructurado, por malas influencias, en algunos casos y por otras muchas causas. Y es aquí donde tenemos campos trabajo, donde cada uno de nosotros podemos y tenemos que aportar nuestro granito de arena y colaborar para no aceptar como una estadística más al final de año la muerte de mujeres por violencia de género.
Espectacular el Relato que ha realizado y leido Nieves. Nos ha conmovido a todos.
ResponderEliminarVERDAD VERDADERAMENTE EMOCIONANTE EL RELATO DE NIEVES EN EL DIA DE LA VIOLENCIA DE GENERO HUBO UN MOMENTO QUE TUVE FRIO DE ESCALOFRIO VELLOS DE PUNTA QUE SE LLAMA ENORABUENA POR FUE EL 1 PREMIO SALUD Y LIBERTAD
ResponderEliminarHOLA SOY RAFAEL MORENO (Alcalde)
ResponderEliminarHasta este momento no he respondido o contestado a los comentarios que se dejan en este blog. A partir de ahora voy a intentar contestarlos, sobre todo los que no son anónimos. Primero a Jose Segura y Fili por el que han hecho de la lectura del otro día de la niña Nieves en la Plaza, estoy con vosotros fue muy emocionante. Saludos a todos